Mauricio Macri comenzó a reunirse con gobernadores

Recibió al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Cambiemos 162
Prensa Cambiemos 162

Luego de anunciar su gabinete, Mauricio Macri ya comenzó a probarse el traje de presidente. La reunión con Cristina Kirchner del martes 24 de noviembre dio inicio formal a la transición pero ahora el mandatario electo dio un paso más y se reunió por primera vez con un gobernador.

Junto al flamante ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Macri recibió a Juan Schiaretti, el gobernador electo de Córdoba.

 Prensa Cambiemos 162
Prensa Cambiemos 162

En el encuentro, que tuvo lugar en Sede de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Macri le remarcó a Schiaretti que su gobierno no discriminará a la provincia de Córdoba.

Ambos mandatarios acordaron que en los primeros 90 días de gestión el Gobierno Nacional solucionará los temas pendientes entre la Nación y Córdoba. Asimismo, Macri le comunicó a Schiaretti que la primera reunión de gabinete del gobierno nacional fuera de Buenos Aires se realizará en Córdoba.

Por último, Schiaretti informó que convino con el presidente electo el rápido envío de los fondos adeudados por la Nación para avanzar sobre las obras pendientes de reparación en Sierras Chicas, en caso que la actual gestión nacional continúe sin enviar esos recursos en lo que resta de su gestión.

La provincia del centro del país fue fundamental para el triunfo de Macri en el ballotage. Allí consiguió 71,51% de los votos, lo que equivale a 1.540.018 electores. En cambio, Scioli consiguió apenas 613.611 votos. Fue el elegido en todos los departamentos cordobeses excepto en Minas y Cruz del Eje, donde el candidato oficialista ganó por 5 y un porcentaje inferior a 1 punto, respectivamente.