Neymar sube al podio: será el mejor pago del mundo, detrás de Messi y Cristiano Ronaldo

En el Barcelona tienen pensado extenderle el vínculo, que expira en 2018. La idea es que pase a recibir 15 millones de euros por año. Planean que su cláusula de rescisión sea de 1.000 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Parece ser que los ingresos de Neymar irán de la mano con el nivel futbolístico que tiene actualmente en el Barcelona. Después de un período de adaptación tras su llegada, el crack brasileño se empezó a amoldar al mundo catalán y es uno de los puntales del equipo de Luis Enrique, formando un trío magnífico junto a Luis Suárez y Lionel Messi en la zona ofensiva.

Esto será reconocido por los dirigentes culés, quienes antes de que finalice el 2015 avanzarían para acordar su extensión de contrato, que expira a mediados de 2018. La idea es que Ney continúe en la institución española hasta 2021, siendo uno de los futbolistas mejores pagos.

Y no solamente en el club blaugrana, sino también a nivel europeo y mundial. Es más, con la escalofriante suma de 15 millones de euros que percibiría desde el año entrante, sería superado sólo por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes permanecen en lo más alto del pedestal, si de escalas salariales se habla. La noticia fue publicada por varios medios españoles.

Pero los números de su salario no serán lo único para discutir, ya que en España se acostumbra estipular una cláusula de rescisión a cada jugador. En la actualidad, quien quiera quedarse con los servicios de Neymar tendría que desembolsar 180 millones de euros. Y desde el Barça van tras la idea de elevar la cifra de salida a 1.000 millones de euros, para asegurar su estadía.

Aunque habrá un tire y afloje en ese sentido, el entorno del brasileño pediría una cláusula no mayor a los 250 millones de euros, para no atarse definitivamente. Lo que está claro, es que el amor entre el capitán de la Verdeamarelha y el Barcelona recién se está iniciando...