La Secretaría de Deportes estará bajo la órbita de Educación

Así lo anunció Carlos Mac Allister, futuro titular del área del gobierno de Mauricio Macri. "Quiero los clubes llenos de pibes", deseó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Carlos "El Colorado" Mac Allister será el nuevo secretario de Deportes de la Nación. Así lo confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter, donde además aprovechó para agradecerle al presidente electo, Mauricio Macri.


El ex futbolista de Boca, Racing y Ferro en los años noventa aseguró hoy que la dependencia que asumirá desde el 10 de diciembre pasará de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a la cartera de Educación, que conducirá Esteban Bullrich.


"Hay cosas buenas que se hicieron y otras que hay que cambiar, como el eje del deporte, que va a pasar por la educación. Lo único universal que hoy hay en la Argentina es la educación y si queremos ampliar la base de deportistas infanto-juveniles tenemos que ir por ahí", contó el funcionario sobre su plan de trabajo en el área.


En diálogo con radio Del Plata, Mac Allister propuso "mejorar las horas de educación física en las escuelas" y, "en algunos casos, alargar la jornada educativa" en los establecimientos.


"Queremos trabajar mucho también con las provincias, todos los martes voy a ir a una distinta para ver lo que está pasando ahí. Vamos a trabajar con el deporte federal y las federaciones", añadió, y precisó que están analizando implementar la figura de "clubes elementales", que existe en España, que implica instituir en escuelas con buena infraestructura la fundación de clubes en los que se desarrolle una actividad deportiva específica.


Acerca de la transición, el ex futbolista contó que ya habló con el actual titular del área, Carlos "Camau" Espínola, sobre quien aseguró mostró buena predisposición.


Sobre el Fútbol para Todos, aseguró que el programa no estará bajo su órbita, aunque lo destacó por ser "una muy buena idea, pero muy cara". "No comparto el dinero que sale del Estado. Me parece muy bueno que mucha gente pueda ver fútbol. Yo antes veía de Argentinos Juniors apenas 25 segundos y ahora puedo ver el partido completo".


En este sentido, el referente en Deportes de Mauricio Macri advirtió que lo que "no comparte" es que se destinen al programa "1650 millones de pesos y en Deporte tan solo 532 millones, hay algo que no tiene relación", por lo que propuso financiarlo con la venta de los espacios publicitarios al sector privado.