Discutió con su hijo y lo mató de un tiro en el corazón

Ocurrió en Río Gallegos, en medio de un conflicto familiar. Detuvieron al padre y al hermano de la víctima

Compartir
Compartir articulo
 www.elpatagonico.net 162
www.elpatagonico.net 162

Un joven de 25 años murió en la noche del martes luego de recibir dos disparos de arma de fuego por parte de su padre, en el marco de una discusión familiar que terminó en tragedia, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La víctima, identificada como Luis Miguel Santana, murió en el acto ya que uno de los proyectiles que le disparó su progenitor con un revólver calibre 22, lo impactó en el corazón, informaron medios locales.

De acuerdo a lo informado por el diario El Patagónico, el joven fallecido se encontraba junto a un hermano y su padre en la vereda de la casa de la familia, ubicada en Ginastera al 1500, cuando de un momento a otro se desató una discusión que derivó en la reacción del padre de los dos hermanos, quien accionó el arma contra su hijo en dos ocasiones, ocasionándole la muerte en forma inmediata.

Según se informó, los vecinos llamaron a la policía luego de escuchar las detonaciones y gritos, por lo que a los pocos minutos acudió al lugar un móvil de la Comisaría Seccional Sexta.

Al llegar a la escena del crimen, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de Santana junto a un automóvil, y luego de escuchar el relato de algunos testigos procedieron a detener al hermano y al padre de la víctima, señalado como el autor de los disparos.
.

Los efectivos también hallaron en el lugar un revólver calibre 22 que luego iba ser sometido a una minuciosa inspección. Además, los peritos de la División Criminalística efectuaron un barrido electrónico de pólvora en las manos de los detenidos para determinar cuál de los dos accionó el arma.

Los procedimientos fueron supervisados personalmente por los jefes de la Unidad Regional Sur, Juan Carlos Guanes, y de la Comisaría Sexta, Sergio Vera, al tiempo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Valeria López Lestón.