La MUD y Voluntad Popular condenaron el asesinato del diputado Luis Manuel Díaz

Apuntaron contra al régimen de Nicolás Maduro y exigieron un pronto esclarecimiento de lo sucedido. "La prédica violenta desde los más altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio", expresaron

Compartir
Compartir articulo
 Prensa UNT 163
Prensa UNT 163

Los comandos de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Voluntad Popular repudiaron el asesinato del diputado Luis Manuel Díaz, quien perdió la vida este miércoles durante un acto de campaña en Guárico.

"El comando Venezuela Unida denuncia y condena el asesinato del dirigente de la Unidad Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, estado Guárico, ocurrido en esa población la noche de este miércoles 25 de Noviembre, en el contexto de un acto de campaña en el que participaban diversos candidatos y dirigentes de la Unidad Democrática, entre ellos, la popular artista Rummy Olivo, junto con la activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori", comienza el escrito de la MUD.

Y agrega: "Este crimen horrendo se produce el mismo día en el que Lilian Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar".

"La Unidad se encuentra indignada por el asesinato de nuestro dirigente"

"La Unidad se encuentra indignada por el asesinato de nuestro dirigente de la Unidad y del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia partidista. Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables", subrayan.

También destacan que el responsable del hecho es el "Estado venezolano" por "acción y omisión". "La prédica violenta desde los más altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio. Instamos a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, a UNASUR, a todos los Gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede a que exijan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente al uso de la violencia como arma política".

LEA MÁS:

Por su parte, el partido Voluntad Popular también publicó un comunicado en el que destaca la "violencia política de Estado". Además rechazaron los ataques contra Lilian Tintori: "Queremos denunciar el ensañamiento político que ha emprendido el régimen" contra ella.

Por último, lamentan el asesinato de Luis Manuel Díaz: "Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de Acción Democrática. De su muerte exigimos una investigación esclarecedora, objetiva y profunda para que su caso no engrose las lamentables estadísticas de impunidad en Venezuela".