El peinado de los años 40 que hoy eligen las famosas

Veronica Lake, reconocida actriz y modelo pin-up de esa década marcó el estilo. Cómo recrean su cabellera característica celebridades como Cara Delevingne o Jennifer Lopez

Compartir
Compartir articulo
 Instagram @loveveronicalake 162
Instagram @loveveronicalake 162

Fue la gran diva hollywoodense de los años 40 y su mítica melena rubia causó furor de manera casi inmediata. Su peinado recibió el nombre de peekaboo: ondas intensas hacia un costado que caían cubriendo una parte de su rostro, lo cual le aportaba un aire de misterio y sensualidad. Hoy su estilo es reinterpretado por distintas celebridades que le imprimen un sello propio.

Producto del azar, el peekaboo surgió de manera inesperada en una de las filmaciones que la tenía a Lake como protagonista. Sus peluqueros no pudieron contener la abultada melena mientras ella estaba recostada sobre un sillón y sucedió entonces que el mechón rebelde se coló cubriendo parte de su ojo. Su look enigmático se convirtió en un éxito y fue imitado por todas debido a dos motivos fundamentales: es fácil de realizar y aporta elegancia y sofisticación.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162
Cara Delevingne

es una de las actrices que eligen el

peekaboo
look

para asistir a eventos sociales, aunque brindándole una impronta propia. La protagonista de

Ciudades de papel,

que cuenta con casi 23 millones de seguidores en Instagram, le aporta un estilo más descontracturado y algo rockero.