Macri, sobre el dólar: "No habrá gradualismo para tener un tipo de cambio único"

En consecuencia, el presidente electo definió el objetivo de su flamante gabinete: "Dará soluciones rápidas a los que la están pasando mal". Sobre el dólar, anticipó que "con el equipo económico se definirá cuanto antes un tipo de cambio único". Qué pasará con Alejandra Gils Carbó, Martín Sabbatella y Tristán Bauer

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Espero que Cristina Kirchner se tome un descanso por un tiempo", señaló el presidente electo Mauricio Macri al ser consultado acerca del desafío de la gobernabilidad a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, agregó: "Dentro de dos años tendrán la oportunidad de hacer una crítica y presentar algo distinto".

Macri recalcó que mantiene su promesa de promover medidas desde el primer día de su gobierno: "Vamos a revisar todas las medidas que se estén tomando, y si van en perjuicio de los argentinos las vamos a modificar. Vamos a tomar muchas decisiones el 11 de diciembre respecto a los marcos generales".

Puntualmente en el plano económico y del dólar, adelantó: "En estos días nos vamos a reunir con el equipo económico para definir cuanto antes un tipo de cambio único para el dólar. No habrá gradualismo. No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único de dólar".

"No son técnicos, son militantes kirchneristas"

Macri tuvo un párrafo aparte para referirse a Alejandra Gils Carbó, Martín Sabbatella y Tristán Bauer, funcionarios que el presidente electo pretende reemplazar, a pesar de que ya expresaron su intención de permanecer en sus cargos.

"Se declararon militantes del kirchnerismo, no son técnicos. La verdad que no corresponde que tengan esta actitud de no querer irse. Encontraremos la vía para poner gente de mi confianza", anticipó el presidente electo.

"Se conformará un equipo que dé soluciones rápido"

Respecto del gabinete que presentó este miércoles, señaló: "Vamos a recibir un Estado más ausente que nunca. Por eso creo que convocamos gente con mucha capacidad y convicción, y con el transcurso de los meses se conformará un equipo compacto que de soluciones rápido, porque hay muchos argentinos que la están pasando mal".

Macri también señaló que otra de sus primeras medidas será "simplificar el sistema, porque hoy el Estado no funciona. Hay exceso de burocracia, trámites y corrupción. Estamos ansiosos por poner en marcha ese cambio desde el 10 de diciembre".

Hacia el final de una de sus primeras entrevistas extensas como presidente electo, Macri aseguró que mantendrá su estilo de comunicación: "Voy a hacer conferencias de prensa. Tenemos que recuperar el valor de la palabra".