Asesinaron al opositor venezolano Luis Manuel Díaz en pleno acto político

El ataque contra el secretario regional de Acción Democrática ocurrió durante una reunión de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, en el que participaba también la esposa de Leopoldo López

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, fue asesinado a las 19:30 (hora local) en un acto en apoyo a la candidata a diputada y cantante Rummy Olivo. En el acto de campaña participaba también la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori


De acuerdo con algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


La Secretaría de Acción Democrática confirmó la muerte de Díaz a través de la cuenta de Twitter de la MUD.


Asimismo, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, publicó los siguientes mensajes:



En horas de la tarde, Lilian Tintori denunció además, a través de su cuenta de Twitter, que fueron agredidos con piedras cuando recorrían el estado venezolano de Guárico.



En los últimos días, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, varios incidentes se registraron contra actos opositores en toda Venezuela.


El domingo por la tarde, en la populosa barriada de Petare, una decena de hombres, algunos de ellos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con camisetas rojas y armados con fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, bloquearon el paso a un grupo de opositores e hicieron más de un centenar de disparos al aire para dispersarlos de lugar, así lo confirmó el diputado opositor y candidato a la reelección Miguel Pizarro.