Khamenei prometió que Irán apoyará a los palestinos "en todo lo que pueda"

El máximo líder supremo iraní respondió así las declaraciones de John Kerry, de visita en la región, quien calificó los ataques contra israelíes de "terrorismo"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El líder supremo de Irán dijo el miércoles que su país apoyará el levantamiento palestino contra Israel "en todo lo que pueda" y rechazó las acusaciones estadounidenses de que la reciente ola de ataques equivalen a una ola "terrorista".

Alí Khamenei hizo estas declaraciones un día después que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificara los recientes ataques palestinos con cuchillos y coches bomba como un terrorismo que debe ser condenado, durante una visita a Israel y a los Territorios Palestinos.

Israel y Estados Unidos han acusado a Irán de suministrar armas al grupo islamista palestino Hamas, considerado por Washington como una organización terrorista, y uno de los principales grupos que operan en los territorios en disputa.

Teherán, por su parte, asegura que sólo le entrega apoyo moral, financiero y humanitario.

"A pesar de todos los esfuerzos de la Arrogancia (en referencia a los Estados Unidos)... e incluso con la cooperación de los países árabes, la intifada (levantamiento) palestina ha comenzado en Cisjordania", dijo Khamenei citado por la televisión estatal.

"Defenderemos el movimiento del pueblo palestino con toda nuestra existencia y de cualquier manera que podamos"

"Defenderemos el movimiento del pueblo palestino con toda nuestra existencia y de cualquier manera (...) que podamos", habría dicho Khamenei en una reunión de las fuerzas Basij, la milicia de voluntarios iraníes.

Khamenei criticó a los que califican a los palestinos como "terroristas" y destacó que sólo son personas que protestan por la ocupación de sus tierras.

Desde el 1 de octubre, unos 86 palestinos han muerto producto de la violencia en Medio Oriente, mientras que al menos 19 israelíes y un estadounidense han perdido la vida por los ataques palestinos.

El derramamiento de sangre se ha visto impulsado por el aumento de las visitas de judíos al complejo de mezquitas Al Aqsa en Jerusalén Este, el tercer lugar más sagrado del islam y un sitio que también es venerado por los judíos por albergar dos templos de la época bíblica.