El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia

Será el 17 de diciembre. El magistrado de NY quiere establecer si el pago de los títulos Bonar 2024 puede estar sujeto a embargo, como reclaman los holdouts

Compartir
Compartir articulo
El magistrado Thomas Griesa deberá comunicar oficialmente el levantamiento de las cautelares para salir del default.   162
El magistrado Thomas Griesa deberá comunicar oficialmente el levantamiento de las cautelares para salir del default.  162

El juez Thomas Griesa convocó para el 17 de diciembre a una audiencia a fin de determinar si los bonos Bonar 2024 corresponden a una emisión internacional y, de ese modo, pueden estar sujetos al bloqueo judicial.

Fueron convocados los abogados de la Argentina, delegados de los fondos especulativos y los bancos que participaron de la operación.

La audiencia se realizará una semana después de la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, y de las nuevas autoridades económicas.

El Bonar 24 fue emitido por el gobierno de Cristina Kirchner para compensar la expropiación de la compañía petrolera YPF por un total de USD 3.200 millones y luego se efectuaron otras tres colocaciones por 2.300 millones.

Los holdouts reclamaron a Griesa que los títulos, que fueron emitidos bajo legislación local, sean considerados deuda externa y por ello potencialmente embargables.