Reuters 163
Reuters 163

El turismo en la capital francesa registró una baja de entre un 20% y un 30% tras los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron al menos 132 personas, según un informe difundido hoy por la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La tasa de pernoctaciones en los hoteles parisinos cayó 24 puntos de media la semana siguiente a los ataques yihadistas, frente a un aumento de 2,4 enteros la semana precedente a la masacre, arroja ese informe de la actividad turística en la capital de Francia.

Sin embargo, la actividad parece recuperarse y la tendencia muestra una leve mejoría pues, tras una caída de 28 puntos porcentuales el pasado sábado, el descenso se moderó el domingo y lunes (-12 puntos), agregó la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

LEA MÁS:


La comparación de las dos oleadas de atentados muestra que la caída en la ocupación el mismo día de los ataques fue de 0,3 puntos en enero y de 20,8 puntos en noviembre. Cuatro días después de cada matanza, las cifras volvieron a ser mayores.

Respecto a las reservas de vuelos, estas se paralizaron en masa inmediatamente después de los atentados, con un 21% más de anulaciones que la misma semana del año pasado.

Para el período de fiestas de fin de año ya se había registrado antes del atentado una bajada del 2% en las reservas con respecto al año 2014.

Tras el 13N, la caída se acentúo hasta un 13%, si bien el informe advierte de que sus estimaciones no recogen las reservas de última hora.