Ya se juega: Luciano Aued bancó la moción de Sebastián Saja y apuntó contra el árbitro del clásico

El "Chino" opinó que los jueces dirigen condicionados en la casa de Independiente y el volante avaló dicha teoría: "Coincido con lo que dijo, queremos un partido normal". Cocca probó un equipo con un punta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todavía faltan cuatro días para el inicio del clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing por la Final de Ida de la Liguilla Pre-Libertadores, pero los propios protagonistas ya juegan el partido con las declaraciones, levantando la temperatura. Sebastián Saja transmitió la preocupación reinante en la Academia por la labor del árbitro, Federico Mancuello le contestó y Mauricio Pellegrino lo cruzó.


En esta oportunidad fue Luciano Aued quien compareció en la rueda de prensa y respaldó por completo los dichos del arquero, haciendo foco en la figura del referí (sería Germán Delfino) para el duelo que comenzará desde las 18:15 del domingo. "Coincido con lo que dijo Saja. Los árbitros llegan condicionados a esa cancha. Queremos que sea un partido normal", se amparó en los recuerdos de las últimas visitas al Libertadores de América, que finalizaron con derrotas y varios hombres expulsados.


"Es imposible no hablar de los árbitros porque en los últimos partidos tuvieron incidencia directa en el resultado", siguió.


Desde luego, en el elenco de Diego Cocca hizo mella la roja vista por Diego Milito ante Estudiantes, producto de una inentendible decisión de Néstor Pitana. Pero al margen de aquello, los futbolistas saben que enfrentarán al rival de toda la vida y a la racha de 14 años sin triunfar en la casa del vecino. "Esos antecedentes no nos repercuten, son cosas que pasan. Estamos bien en lo psicológico", advirtió.


"Van a ser partidos difíciles, pero estamos con muchas ganas. Si queremos ganar, tenemos que ir a lastimarlos arriba. Estamos ilusionados con sacar un buen resultado", añadió el Luli, que será de la partida y anhela un score favorable para definir la serie en el Cilindro, el domingo 6 de diciembre.


Para finalizar, Aued destacó que "hablamos sobre las rojas y sabemos que tenemos que madurar en ese aspecto", puntualizó que "lo que más nos preocupa es entrar a la Libertadores" y reconoció que la ausencia de Milito, "nos duele a todos por lo que representa para el equipo".



EL ENSAYO FORMAL DE RACING PARA EL DERBY CON INDEPENDIENTE


Esta mañana, Diego Cocca pudo contar con Luciano Lollo y Nicolás Sánchez sin dificultades, debido a que ambos evolucionaron satisfactoriamente de sus dolores y se entrenaron a la par del resto del grupo.


Entonces, el entrenador planea introducir tres variantes para el inicio de la serie: Leandro Grimi, que purgó la fecha de suspensión, reemplazará a Germán Voboril; Oscar Romero apareció entre los iniciales como sustituto del castigado Príncipe Milito; y la sorpresa fue la entrada de Gastón Díaz en lugar de Washington Camacho.


De esa manera, la Academia dibujó un 4-4-1-1 con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou.