Ni Pisculichi ni 'Pity' Martínez: Gallardo va con Mayada por la izquierda en la Semifinal ante Huracán

Con Pisculichi y Viudez descartados de antemano, el 'Muñeco' dio la sorpresa al no incluir a Gonzalo Martínez de volante izquierdo y sí a Camilo Mayada, quien casi siempre jugó por la derecha. Vangioni, si está bien, jugará (espera Milton Casco) y Saviola fue desafectado

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

River sucumbió en la Ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana por 1 a 0 en el Monumental, pero el optimismo no cesa. Esto lo dejó en claro Marcelo Gallardo ayer, en la conferencia de prensa. El director técnico se mostró confiado en llegar a una nueva Final y recalcó que sólo les falta "un gol".

En contrapartida, el Muñeco no podrá contar para el compromiso de mañana ante Huracán, desde las 20:45, en el Tomás Adolfo Ducó, con Leonardo Pisculichi (una inflamación en la pierna izquierda) y Tabaré Viudez (traumatismo en el hombro izquierdo) para hacer de nexo entre la zona media y la ofensiva. De esta manera, todo indicaba que Gonzalo Martínez iría de entrada, ganándole la pulseada a Sebastián Driussi.

Sin embargo, el entrenador sorprendió porque ahora el que se perfila para ir de titular es Camilo Mayada. El uruguayo, en un puesto en el que casi no ha sido probado, ahora tendrá la chance de ganarse un lugar después de estar bastante como lateral derecho improvisado o volante. Sin dudas, una apuesta impensada del entrenador.

Otro tema que tendrá especial atención para el director técnico es el estado de salud de Leonel Vangioni. El lateral izquierdo tiene una tendinitis aquiliana, aunque en Núñez consideran que llegará sin problemas al partido con el Globo. Es más, forma parte de los concentrados para el enfrentamiento. De lo contrario, el que espera su chance es Milton Casco.

Finalmente, en cuanto a las novedades, Javier Saviola quedó desafectado de la lista de concentrados luego de que no se recuperó de una fuerte gripe que no le permitió entrenar con normalidad.

Por consiguiente, una probable formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

  • LA LISTA DE CONCENTRADOS DE RIVER PARA VISITAR A HURACÁN

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana y Milton Casco.

Mediocampistas: Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Luis González y Nicolás Bertolo.

Delanteros

: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario