El Senado tratará los pliegos de jueces, diplomáticos y militares

Además de una cantidad de proyectos menores, el Senado inicia el debate sobre los pliegos de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo , Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Entre la numerosa cantidad de proyectos

referidos a las provincias de cada senador, la tarea principal será aprobar el

ingreso formal de los pliegos que envió la presidenta Cristina Kirchner para cubrir la vacante de Raúl Zaffaroni, que renunció el año pasado, y la de Carlos Fayt,

que se irá el 11 de diciembre.



Será un trámite meramente formal

, dado que para que el

comience a tratar los pliegos de Sesín y Sarrabayrouse en la Comisión de Acuerdos d

eben pasar 15 días de publicación de edictos y presentación de impugnaciones.

Sin embargo, los plazos hacen imposible que los pliegos puedan ser aprobados antes del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner le pasará el mando al presidente electo, Mauricio Macri.

Además el Senado le dará ingreso también a un paquete de aproximadamente 300 pliegos de ascensos militares, diplomáticos, jueces y fiscales.

En el caso de los pliegos enviados para designar jueces y fiscales, ocurre lo mismo que con los magistrados de la Corte ya que los plazos hacen que sea difícil que sean aprobados antes del cambio de gobierno.

Por otra parte, el Senado tratará un proyecto venido de la Cámara de Diputados que propone la creación de una Comisión Bicameral en el ámbito del Congreso que investigue las complicidades de empresas con la última dictadura militar.

Además, se aprobará una batería de proyectos relacionados con las provincias de cada senador, como ocurre todos los años, relacionados con transferencias de inmuebles, renombramiento de calles y distintas declaraciones.