El ranking de las tareas domésticas más odiadas

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 162
shutterstock 162

Que hoy en día ambos integrantes de la pareja trabajan fuera de casa y el hombre no "ayuda" en el hogar sino que se reparte las tareas con su compañera por igual está más que claro. Y si no, así debería ser.

Ahora, también se sabe que, como en todo, las preferencias varían de persona a persona y no a todos les gustan las mismas cosas.

Pues lo mismo ocurre con las tareas del hogar.

Un sondeo realizado por la consultora de investigación de mercado TrialPanel buscó conocer quién hace los quehaceres domésticos en los hogares y cuáles son los preferidos.

Según la encuesta, el 80% de las mujeres dijo siempre hacer las tareas domésticas contra un 33% de los hombres que se ocupan de los quehaceres. Y si de gustos se trata, cocinar es lo que más gusta hacer sin distinción de género (35% mujeres y 31% hombres), luego hacer las compras (20% mujeres vs 15% hombres) y finalmente el 13% de hombres dijo cortar el pasto.

Pero no todas las tareas son bien aceptadas. Tanto las mujeres como los hombres encuestados manifestaron odiar planchar, limpiar vidrios y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños. Los hombres también agregaron a la lista que no les gusta guardar la ropa ni pagar impuestos ¿A alguien sí?

  162
162

Y pese a que existan actividades que gustan más que otras, hay algunas tareas del hogar que ninguno de los encuestados se mostró dispuesto a hacer aunque se consideren necesarias. En este punto no hubo diferencias de género: ambos sexos coincidieron en que encerar los pisos es una de esas actividades, al igual que ocurre con planchar la ropa y secar los platos.

¿Y si no, quién lo hace?

Del total de los encuestados, uno de cada cuatro dijo tener personal trabajando en su casa con una frecuencia menor a tres veces por semana. Sólo el 10% cuenta con la ayuda de personal doméstico que colabora en los quehaceres más de tres veces por semana, mientras que el 37% afirmó nunca haber tenido personal en su casa.

De ahí la importancia de hacer un trabajo en equipo, con el único objetivo final de tener la ropa planchada al momento de ir a usarla, darse una ducha en un baño limpio y comer una rica cena en familia. Pequeños placeres de la vida cotidiana que todos gustan disfrutar.