Marcos Díaz: "Ojalá podamos visitar al Papa Francisco y llevarle la copa"

El arquero sueña con cerrar la serie ante River pasar a la Final (ganó 1 a 0 la Ida de visitante). Pero también habló de la declaración del Sumo Pontífice, hincha de San Lorenzo que desea lo contrario. Y agregó: "No practicamos penales. El nivel del equipo da confianza para ganar en los 90 minutos"

Compartir
Compartir articulo
Marcos Díaz

habló con

Líbero

,

TyC Sports

, sobre cómo espera los días previos en Huracán para la

.

El arquero

, como la gran mayoría de los hinchas del conjunto de Parque Patricios,

sueñan con que este jueves, desde las 20.45, el equipo de Eduardo Domínguez pueda

mantener la ventaja para

clasificar a la Final de la Copa Sudamericana

.

"No practicamos penales, por lo menos hasta ahora en la copa no lo hemos hecho", expresó el arquero, quien agregó: "No quiero saber más nada de penales y el nivel del equipo ha dado esa confianza para ganar el partido en los 90 minutos". Eso último lo dijo entre risas, en referencia a que la Copa Argentina que ganó el Globo fue con varias series clasificando desde los doce pasos con él de figura. Sin embargo, al mismo tiempo aseguró: "Si llegan los penales iremos con la misma confianza".

Luego, cuando le preguntaron por el tanto que perdió Ramón Ábila en el último minuto del partido de Ida, cuando picó la pelota y el travesaño se lo negó. "Mucho soñé hasta el día de hoy con el gol errado de Wanchope, lo sigo puteando como en el partido y se me ríe en la cara como ese día. Pero él es así, se divierte y marca la clase de jugador qué es. No va a cambiar, porque es su estilo".

Después, al hablar de Eduardo Domínguez, el entrenador, manifestó: "Jugar en todas las canchas igual es lo que nos propone el técnico. La identidad que le dio es eso de utilizar el mismo esquema, logró una defensa más sólida y también jugar un poco más adelantados". No obstante, también elogió a Néstor Apuzzo, su antecesor, al recordar que con él se obtuvieron dos títulos (Copa Argentina y Supercopa Argentina).

Finalmente, el arquero habló sobre el Papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo, quien dijo en tono de broma que rezaba para que no salga campeón. El '1' dijo lo siguiente: "Sabemos que tira buena onda. Sería muy ingrato pensar que lo hace de mala fe. Ojalá lo podamos visitar y llevarle la copa".