Así quedaron los cuatro cruces que definirán la Liguilla Pre-Sudamericana

Belgrano-Colón; Estudiantes-Olimpo, Banfield-Aldosivi y Gimnasia-Lanús. De estos cuatro cruces saldrán los clasificados a la copa internacional. El "Pirata", el "Pincha", el "Taladro" y el "Lobo" serán visitantes la Ida y definirán como locales

Compartir
Compartir articulo
infobae

que ya tiene a sus

ocho finalistas para definir a los cuatro clasificados a la edición 2016 de la Copa Sudamericana

. En este caso, el sistema con el 'Grupo de los 8' se basará en la

posición que hayan finalizado en el torneo

local. De esta manera,

los cruces serán: 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º

.


A los seis equipos que se clasificaron en la primera fase, hay que sumarles los dos que cayeron en la Semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores (Belgrano perdió con Independiente y Estudiantes fue superado por Racing). Con estos dos se completó el cuadro que tendrá partidos de ida y vuelta con definición en la cancha del mejor ubicado y sin 'ventaja deportiva' ni valor agregado al gol del visitante. Es decir que si hay igualdad en ambos partidos, la definición será por penales.


Aún no están confirmado los días y los horarios, pero todo indica que arrancarán el fin de semana y se definirán el otro. La variación será de un día o a lo sumo dos con lo que se especulaba de antemano (en la previa se mencionaban 29 de noviembre y 6 de diciembre como las fechas).


  • BELGRANO (1º) VS COLÓN (8º):

El Pirata, el mejor clasificado, irá a la cancha de Colón, el peor de la tabla pero que viene de golear como visitante a Tigre. La Ida en Santa Fe y la Vuelta se llevará a cabo en Córdoba.



  • ESTUDIANTES (2º) VS OLIMPO (7º):

Los de Gabriel Milito jugarán en Bahía Blanca ante el duro elenco de Diego Osella (sacó a Quilmes), que luego irá a La Plata para buscar la primera clasificación a una copa internacional.



  • BANFIELD (3º) VS ALDOSIVI (6º):

El "Taladro", que exceptuando los dos que llegaron de la Pre-Libertadores fue el mejor, ahora se las verá con el "Tiburón", que sacó a Unión. La ida en Mar del Plata y revancha en el Sur.



  • GIMNASIA (4º) VS LANÚS (5º):

Los de Pedro Troglio eliminaron a San Martín de San Juan con goleada de local. Ahora, visitarán a los del 'Mellizo' Barros Schelotto (sacaron a Newell's) y definirán en La Plata.