El nuevo gobierno analiza cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

Hernán Lombardi, futuro titular del Sistema Nacional de Medios, adelantó que enviarán un proyecto al Congreso para que se llame Centro Cultural del Bicentenario. Qué dijo sobre Tecnópolis

Compartir
Compartir articulo
Los trabajos de restauración del edificio comenzaron en 2009 Télam 162
Los trabajos de restauración del edificio comenzaron en 2009 Télam 162

Hernán Lombardi confirmó que Mauricio Macri le ofreció estar a cargo de la administración de los medios públicos: "Tuvimos una charla positivísima con Mauricio. El primer valor va a ser la pluralidad, la tolerancia, el respeto, que todas las voces tengan lugar y sean respetadas", explicó.

Y adelantó que una de las primeras medidas será intentar cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner: "Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor propuso (que se llame Centro Cultural del Bicentenario)".

Pero Lombardi advirtió que no es nada contra el ex presidente: "Un presidente constitucional de los argentinos merece siempre ser reconocido. Yo no coincido en casi nada con él pero siempre merece reconocimiento".

Al respecto, manifestó que el problema fue "la exageración de la toponimia" porque hubo "300 lugares que se llaman igual".

Sobre Tecnópolis contó que su idea es mantenerlo: "Me parece que un parque dedicado al futuro, a la ciencia, a la cultura y el arte puesto en el Gran Buenos Aires es algo valioso". Sobre si seguirá siendo gratuito, expresó: "Me imagino que sí, pero todavía no hemos entrado en esas definiciones".

También detalló que su idea es que haya programas periodísticos: "Vamos a rescatar el noble oficio del periodismo. Que no se reciban órdenes mecánicamente de un funcionario ni de un propietario. Cuando cada uno se dedicó a la información, eligió una vocación de servicio".