Mauricio Macri se reunió con Cristina Kirchner en la residencia de Olivos

Hablaron a solas de la transición y la ceremonia de traspaso de mando. El presidente electo intentó salir caminando por la puerta principal, pero por razones de seguridad tuvo que hacerlo por una lateral. No hubo foto juntos

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Cristina Kirchner y Mauricio Macri se reunieron en la residencia presidencial de Olivos en lo que fue el primer paso camino a la transición y el paso de mando que se hará efectivo el próximo 10 de diciembre. El presidente electo ingresó a Olivos a las 18.50 y salió casi una hora después, en un ámbito resguardado por personal de la policía bonaerense y la policía local de Vicente López.


Fuentes del PRO dijeron no obstante que la cita duró apenas 20 minutos. El jefe de Gobierno asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero, Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas.


La jefa de Estado felicitó a su sucesor por la victoria en el ballotage y hablaron de la ceremonia de traspaso. Según supo este medio, ella dijo que sus ministros estarán a disposición después de del cambio de mando para eventuales consultas.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Una vez finalizada la reunión, Macri salió por la puerta principal de Olivos para hablar con la prensa, pero por consejo del personal de seguridad, y ante la gran cantidad de gente que se había reunido allí, dio marcha atrás y volvió a ingresar a la residencia. Minutos después, y mientras los periodistas aguardaban nuevamente por la salida de Macri, un vocero informó que el presidente electo finalmente se había retirado por una salida lateral.


Las fuentes consultadas por Infobae aseguraron que el líder del PRO solicitó una sala de la quinta para hacer una conferencia de prensa, pero el pedido fue negado alegando que tendría que haberse hecho con anterioridad.

Ya con Macri afuera del predio, el centenar de vecinos que se había reunido en el lugar comenzó a desconcentrarse mientras cantaban "sí se puede" y "sí se pudo", algunos de ellos con carteles de respaldo al nuevo mandatario.


La reunión entre la Presidente y su sucesor fue acordada durante un llamado que Cristina Kirchner le hizo a Macri el domingo a la noche para felicitarlo por su triunfo en el ballotage.

Macri sale por otra puerta.mp4
Un vocero informó que Macri se había ido por otra puerta

Esta mañana, Macri dio algunos indicios sobre los puntos que llevará a la reunión. "En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia. Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre", explicó.
Macri en la quinta de Olivos 1920 6
Cordón policial en la puerta de la residencia presidencial

"Quiero que sea una reunión cordial y nos facilite la transición. No es tan complicada porque es corta. Espero una apertura para que podamos empezar a interiorizarnos de la situación". "Una crítica que he hecho y perdura es que hay mucho secretismo. Hoy hay un nivel de desinformación muy grande en economía", agregó el presidente electo.


La reaparición pública de Cristina Kirchner

La Presidente, quien aún no se pronunció sobre la derrota electoral del kirchnerismo, reaparecerá públicamente mañana en una visita al Hospital Posadas del partido bonaerense de Morón.


Está previsto que a las 13 la jefa de Estado encabece la ceremonia de inauguración de obras de refacción de ese centro de salud ubicado sobre la Autopista Illia, en la localidad de El Palomar, cuando restarán 15 días para que traspase el mando a Macri.