Angela Merkel felicitó a Mauricio Macri: "Me complacería recibirlo pronto en Alemania"

La canciller alemana abogó por "profundizar la cooperación en todos los campos" entre ambos países con el nuevo gobierno argentino

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

La canciller alemana, Angela Merkel, le envió una carta a Mauricio Macri con sus más "sinceras felicitaciones" por su victoria en el ballotage y se esperanzó con "profundizar la cooperación en todos los campos" entre ambos países con el nuevo gobierno que encabezará el candidato de Cambiemos.


"Nuestros países siempre estuvieron estrechamente vinculados. En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones y le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos", le dijo Merkel en el breve texto de salutación.


La canciller alemana recordó que en la reunión que mantuvo con Macri en Colonia hace un año atrás, el por entonces jefe de Gobierno porteño "manifestó su interés respecto de la intensificación de la relación bilateral".


"También yo celebraría la ampliación de nuestra cooperación exitosa a todas las áreas y me complacería recibirlo pronto en Alemania", señaló Merkel al respecto, y concluyó: "Para su presidencia le deseo energía y una gestión exitosa con la cuota de suerte que siempre se necesita".