Se suma a la encuesta: Riquelme palpitó cómo sería la Final entre River y Barcelona

Luego de lo que fue la exhibición del Barcelona vapuleando a Real Madrid en el derby, mucho se comenzó a analizar sobre cómo haría River para frenarlo en una hipotética Final del Mundial de Clubes. Y Román, que algo sabe del tema, analizó lo que sería el juego

Compartir
Compartir articulo
infobae

Menos de un mes resta para lo que será la ansiada Final del Mundial de Clubes en la que podrían cruzarse el Barcelona y River. Y aunque aún quedan importantes compromisos de por medio para cada protagonista (en el caso del Millonario pelea por ingresar a otra definición de la Copa Sudamericana), prácticamente inevitable resulta para el público argentino no desviar la atención y dejar de pensar en lo que será Japón.

No sólo el Mundo riverplatense está sumergido en dicho frenesí, sino el amante del fútbol en general. Y Juan Román Riquelme no quedó exento de la situación. A tal punto que se prestó para analizar lo que sería el posible cruce en diálogo con DeporTV: "De diez partidos el Barcelona te va a ganar nueve. Pero River va a dar todo". Y agregó: "Ojalá River pueda jugar la Final porque es un equipo argentino".

En tanto, se deshizo en elogios para con el Barça luego de lo que fue el categórico triunfo por 4-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Los jugadores de Barcelona son los mejores del mundo en su puesto. A ellos no se les puede sacar la pelota porque juegan con cuatro 10".

Mientras que llenó de flores a su amigo y no dudó un instante en ponerlo por encima de los dos mejores jugadores del mundo: "Hay que mirar al Barcelona para aprender. Messi y Cristiano hacen goles, pero Iniesta es el mejor. Él te enseña a jugar al fútbol. Hay que mirar al Barcelona para aprender".

Para cerrar, lanzó un dardo para el lado de su ex club: "Ojalá el nuevo presidente de Boca me permita hacer mi partido despedida en La Bombonera. Hasta que haga mi despedida ahí me voy a seguir cuidando físicamente".