A horas de una serie crucial ante Independiente, vinculan a Diego Cocca con Atlas de México

Racing se prepara para la Final de la Liguilla ante Independiente, pero la cabeza del entrenador también está en su futuro profesional. La prensa mexicana lo pone al frente del gusto del elenco mexicano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing solamente piensa en un cierre decoroso de la temporada 2015 y dicho objetivo será posible con la victoria en la serie ante Independiente, válida por la Final de la Liguilla Pre-Libertadores, para asegurar la participación en el máximo certamen continental del año venidero. Pero Diego Cocca, que comunicó la decisión de alejarse de la institución, también deshoja la margarita por nuevas propuestas laborales que surgieron.


El entrenador que le devolvió la gloria a la Academia el año pasado con un título doméstico ya expresó que su prioridad no está en seguir en el fútbol argentino y también explicó que México es una plaza interesante porque reúne las condiciones para el desarrollo profesional. Dueño de un pasado exitoso como jugador en aquella liga, ahora crecieron las chances de arreglar el desembarco como técnico.


Según consigna el portal Medio Tiempo, Atlas tendría encaminada la llegada del todavía conductor del conjunto de Avellaneda. Si bien parecía que Gustavo Costas contaba con las mayores chances para ocupar el puesto que abandonó Gustavo Matosas, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Cocca pasó al frente de la nómina de preferencias. Es más: a pocas horas del inicio de una serie crucial para Racing contra su acérrimo adversario, habría existido una reunión nocturna en Puerto Madero.


infobae

Heriberto Ramón Morales, director deportivo del conjunto rojinegro, garantizó que la directiva aceleraría las conversaciones para anunciar el nuevo entrenador hoy mismo, pero los tiempos no darían para hacer realidad su anhelo. Pero igualmente ordenó el viaje de una comitiva a Buenos Aires para charlar con Costas y el propio Cocca. También aparece en la órbita Guillermo Barros Schelotto, aunque rezagado.


Sea cual sea la decisión, Cocca permanecerá en Racing hasta el próximo 6 de diciembre, día del desquite ante el Rojo en el Cilindro, en la que será su última función en el equipo.




LAS NOVEDADES DE RACING PARA EL PRIMER CLÁSICO CON INDEPENDIENTE


De cara al enfrentamiento del domingo desde las 18:15 en el Libertadores de América, Cocca no brindó indicios de la formación que parará desde el arranque. El principal motivo de atención será encontrar el reemplazante de Diego Milito, quien se perderá la Ida por la roja recibida ante Estudiantes. Mariano Pavone y Carlos Núñez, dos candidatos de características diferentes para ocupar dicha posición.


Mientras tanto, Gustavo Bou arrojó la buena noticia de la jornada porque evolucionó satisfactoriamente de una infección en un tobillo y practicó a la par de sus compañeros. Los que trabajaron aparte por diversas molestias fueron Luciano Lollo, Discoteca Núñez y Nicolás Sánchez, aunque ninguno tendría problemas para el partido del fin de semana.