Ricardo Lorenzetti: "Ningún gobierno es dueño del Estado social y de los derechos humanos"

El presidente de la Corte Suprema recalcó que todos los argentinos "son dueños" de los derechos que emanan de la Constitución Nacional. Ratificó los juicios contra los crímenes de lesa humanidad y reclamó que se completen las vacantes del tribunal

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"No hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social y de los derechos humanos. Todos los argentinos somos dueños de la Constitución", aseguró el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, durante el brindis de fin de año que compartió con periodistas en el Palacio de Tribunales.


A dos días de las elecciones que proclamaron a Mauricio Macri como nuevo presidente, el máximo tribunal aseguró a través de su principal autoridad que el cambio de gobierno no afectará su funcionamiento, aunque sí resaltó que pedirán completar las vacantes que quedaron abiertas tras la muerte de Enrique Petracchi y la renuncia de Carlos Fayt.


"No importa que cambien los gobiernos, nosotros estamos en esa posición. La Corte va a seguir siempre en la misma línea. No nos guía otro ánimo que defender los principios de la Constitución Nacional", recalcó Lorenzetti.


La Corte se comprometió a continuar trabajando con sus fallos en políticas de Estado que son claves para el desarrollo del país, entre las que enumeró los juicios por crímenes de lesa humanidad, el avance contra el narcotráfico y la lucha contra la corrupción.


Casi a la par que Lorenzetti pronunciaba su discurso, el Centro de Información Judicial subió a su web