Fotos: violó y mató a su profesora y la sacó entre la basura

Philip Chism fue arrestado en 2013, a los 14 años, acusado de asesinar salvajemente a Colleen Ritzer en una escuela de Massachusetts. Las evidencias se conocieron esta semana en el juicio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Distintos videos registrados con cámaras de seguridad de la escuela Danvers High School, conocidos en estos días durante las primeras audiencias, permiten reconstruir cómo fue el atroz homicidio de la docentes, ocurrido el 22 de octubre de 2013.

Philip Chism, que hoy tiene 16 años, pero entonces tenía 14, admitió todos los cargos que se le imputan. Pero su abogada sostiene que es inimputable, porque en ese momento atravesaba un brote psicótico.

Las primeras imágenes se vieron el jueves de la semana pasada, el primer día del juicio. Allí se podía ver al estudiante salir del aula y seguir por un pasillo a Colleen Ritzer, su profesora de matemática.

Luego de que ella ingresó en el baño, él se puso una capucha y unos guantes, y entonces entró también. Allí la violó, la mató y le robó las pertenencias. Luego, puso su cuerpo en un contenedor de basura.

En otras imágenes, difundidas este lunes 23, se pudo apreciar cómo trasladó el depósito de residuos con el cadáver adentro. Lo llevó hasta un bosque situado a metros de la escuela. Allí lo enterró.

Luego se supo que por la tarde fue al cine a ver la película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock. Compró la entrada con una tarjeta de crédito que estaba a nombre de Ritzer.

La fiscalía encontró otras pruebas concluyentes, como el pantalón de Chism ensangrentado. También hallaron en su bolso un cúter con sangre de la docente.