Banfield, con un golazo de Cazares, venció a Argentinos y sigue adelante en la Liguilla

El "Taladro" superó 1 a 0 al "Bicho" por un golazo de 'Juanito'. Los de Claudio Vivas tuvieron que trabajar para sacar al elenco de Néstor Gorosito. El elenco del Sur será rival de Aldosivi, con el que definirá el pase a la Copa Sudamericana. En tanto, los otros que pasaron son Belgrano, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Aldosivi, Olimpo y Colón

Compartir
Compartir articulo

Banfield tuvo que sufrir para eliminar a Argentinos, pero el golazo de Juan Cazares en el primer tiempo le alcanzó para un 1 a 0 que fue merecido, porque el local siempre tuvo mayor claridad a la hora del juego, más allá de que se replegó en el tramo final ante un elenco visitante que fue con muchos hombres, pero que nunca estuvo fino como para poder inquietar a Enrique Bologna.

Así, los del Sur pasaron a la instancia decisiva de la Liguilla Pre-Sudamericana, que enfrentó al mejor y al peor clasificado de este mini-torneo, y ahora jugarán ante Aldosivi, al que visitarán en Mar del Plata y con el que definirán en el Sur. Por su parte, Argentinos cerró la temporada y seguramente Néstor Gorosito no continúe en el club, debido a que era muy resistido por los hinchas.

En lo que respecta al encuentro, antes del golazo de Cazares (en una jugada que arrancó desde el arco y con algunos pases previos), Giovanni Simeone se perdió un tanto abajo del arco al no definir con precisión un pase del juvenil Claudio Villagra. No obstante, el rival no hizo mucho como para inquietar y por eso la diferencia fue a favor del local en el entretiempo.

Ya en el complemento, Lautaro Rinaldi sacudió el travesaño de Bologna con un zapatazo y a partir de ahí, el local reaccionó pero no estuvo fino en la definición (Mauricio Cuero no tuvo su mejor partido). Por este motivo, todo siguió abierto y como Gorosito puso muchos hombres en ataque, el partido ganó en suspenso hasta el final porque Banfield no lo cerraba. Finalmente, Argentinos fue pero le faltó en el último toque, por lo que el conjunto del Sur se quedó con la victoria y la clasificación.


Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Silvio Trucco