¿La casa blanca está en orden? Florentino ratificó a 'Rafa' Benítez y defendió a Cristiano Ronaldo

Luego del catastrófico 0-4 ante el Barcelona, el presidente del Real Madrid salió a hacerle frente a la crisis. Aseguró que el DT "tiene todo nuestro apoyo y confianza" y defendió a Cristiano: "Es un buen tío, jamás me ha dicho nada de ningún entrenador". Además habló de una campaña en su contra para desestabilizar

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El Real Madrid no sólo perdió el derby ante el Barcelona en el mismísimo Santiago Bernabéu, sino que lo hizo de forma catastrófica al ser goleado por 4 a 0. Esto despertó todo tipo de malestar y enseguida los fanáticos comenzaron a pedir cabezas. Mientras desde las tribunas bajaba el grito de guerra de "Florentino y Benítez dimisión", luego trascendió un supuesto cortocircuito con Cristiano Ronaldo, quien habría dicho: "Benítez o yo".

A raíz de esto, sorprendió la noticia de que el presidente merengue había convocado una inesperada conferencia de prensa. En la misma, lejos estuvo de oír el pedido de los hinchas, sino que por el contrario salió ratificar al cuestionado entrenador: "Hemos analizado la situación deportiva. Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, que sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año. Dejémosle trabajar que seguro que llegarán los triunfos".

"Creo que hay una campaña contra mí. Lo creen todos, incluido usted. De mucho de lo que pasa la culpa la tengo yo. Comprendo que haya algún periodista que quiera desestabilizarnos. Hay una campaña para deteriorar la imagen del Real Madrid. Me culpo a mí por no haber sabido eliminar la desestabilización", lanzó el molesto titular de la institución blanca.

Mientras que enseguida se encargó de defender a la estrella del equipo: "Jamás me ha dicho Cristiano Ronaldo ni con este equipo ni con este entrenador vamos a ganar nada. Es un hombre que jamás ha dicho nada de nadie. Todo lo que sacan en estos días simplemente para desestabilizar. Es un buen tío".

"Es una plantilla que tiene muchos y muy buenos jugadores, Benítez tiene plenos poderes para hacer lo que considere oportuno. Hay que tener confianza que los va a arreglar, la misma que le tenemos desde el día que lo contratamos. El deterioro que sufren los entrenadores es grandes, más en un club como el Real Madrid. Los jugadores, digan lo que digan, apoyan totalmente y esta Junta Directiva también. Hay confianza en el técnico", subrayó Florentino

Finalmente, también se refirió a los cánticos en su contra y apunto a la barra: "Lo de Florentino dimisión lo ha dicho mucha gente, pero siempre lo empiezan los mismos. Nosotros decidimos que los violentos no iban a entrar en este campo entonces utilizan todo lo que está a su alcance para intimidarme. Da igual, no lo van a conseguir".

"Me molesta. Pido a los socios que me ayuden. Ellos lo iniciaron y el resto lo siguió por la tristeza. Pido que me ayuden porque esta gente no debe ser protagonista de nada, me gustaría que no siguieran a personas que tienen como finalidad hacerse del club", cerró.