En Racing, para visitar a Independiente, el dilema que tiene Diego Cocca es cómo reemplazar a Diego Milito

Como consecuencia de la injusta expulsión que sufrió en el triunfo ante Estudiantes, el capitán de Racing no podrá estar el domingo frente a Independiente. Pavone es la alternativa más viable; aunque tampoco se descarta que ingrese Romero y que se cambie el sistema táctico. Volverá Grimi

Compartir
Compartir articulo
infobae

El año futbolístico terminará de la mejor manera en Argentina. La Liguilla Pre-Libertadores se definirá con el segundo partido más importante que puede existir en suelo criollo. Racing e Independiente definirán, mano a mano, qué equipo va al Repechaje de la Copa Libertadores (el que gana) y cuál obtiene su pasaje a la Copa Sudamericana (el que pierde).

Consciente de la importancia de dichos clásicos, en la "Academia" aún se lamentan por la injusta expulsión que sufrió Diego Milito en la victoria frente a Estudiantes, que le posibilitó alcanzar esta instancia. Sin el líder del plantel y uno de sus mejores jugadores, Diego Cocca se encuentra obligado a cambiar, cuando su idea primaria no lo era.

Y a partir de esto, para visitar el 'Libertadores de América' el domingo (horario a confirmar), el entrenador de Racing empieza a analizar quién será su reemplazante. Por lógica y para no alterar nada más, el nombre de Mariano Pavone es el primero que aparece en escena para acompañar a Gustavo Bou, considerando que en determinados partidos, el ex Estudiantes desplazó al propio Milito.

Sin embargo, y más allá que también está la remota chance de Carlos Discoteca Núñez, Cocca también piensa en Óscar Romero, la cuota de fútbol que tiene el equipo más allá de no tener la titularidad en los partidos más importantes que jugó la "Academia" a lo largo de este semestre. De ser elegido el paraguayo, el esquema táctico sufrirá una alteración, pasando del 4-4-2 a un flexible 4-2-3-1. ¿Es imposible pensar en el '10' como reemplazante de Washington Camacho y mostrar un esquema más ambicioso? Es una chance más lejana en este comienzo de semana.

Considerando esto, la posibilidad que surge es que Ricardo Noir ingrese como carrilero por derecha, reemplazando al propio Camacho, quien tuvo el nivel más bajo del equipo frente al Pincha. Esto se da por la satisfacción que le generó a Cocca el rendimiento del equipo en la victoria ante Boca, partido que jugó de esa manera; aunque en ese momento fue por necesidad (Milito y Pavone estaban lesionados).

Por otra parte, Luciano Lollo, que terminó con un traumatismo de tobillo derecho (salió reemplazado en el segundo tiempo, ingresando Yonathan Cabral), ya está en buenas condiciones y llegará al clásico. A su vez, Leandro Grimi volverá a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión con Tigre: saldrá el 'cumplidor' Germán Voboril.

Considerando todo esto, el probable '11' sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Washington Camacho o Ricardo Noir; Mariano Pavone u Óscar Romero; y Gustavo Bou.

Vale recordar que tanto Aued como Pavone y Gastón Díaz (éste último sería suplente) tienen cuatro amarillas. De ser amonestados, no podrán jugar la Revancha, dispuesta para el domingo 6 de diciembre en el Cilindro.