El director electoral presentará su renuncia

Compartir
Compartir articulo

"Pondré mi renuncia a disposición del nuevo gobierno, como corresponde", adelantó hoy a Infobae el director nacional electoral, Alejandro Tullio, desde el Centro de Cómputos del Correo Argentino.

"El nuevo presidente (Mauricio Macri) tiene que armar el equipo con gente de confianza, que lleve adelante su proyecto, y los hombres de bien tenemos que reconocer las nuevas circunstancias políticas", explicó. "Ha habido un pronunciamiento popular, hay un nuevo presidente y es su derecho armar un nuevo equipo de gobierno", insistió.

Tullio ostenta el cargo desde hace 14 años. Y en cinco ocasiones presentó su renuncia, para que un nuevo gobierno decida su futuro. Al ser consultado sobre la posibilidad de que le propongan continuar en el cargo como Director Electoral, se limitó a responder: "Lo tendría que hablar con mi familia".

Aún así, señaló sobre su futuro: "Vamos a seguir votando y hablando de elecciones, así que espero que me sigan llamando para consultarme".

También se le preguntó por la ausencia de denuncias de fraude, que llovieron en las primarias y buena parte de los comicios provinciales, pero que mermaron considerablemente en la primera vuelta y en el ballotage. Contestó: "No hubo ningún cambio que haga a la calidad de la elección, sino un elemento que encontró Cambiemos y que nosotros le facilitamos: el acceso en el control informático del tratamiento de las imágenes que ha podido mejorar aún más la controlabilidad de la elección".

Y concluyó: "Que no haya denuncias no tiene que ver con que alguien gana o pierde, sino que la expectativa cierta de una fuerza política de poder competir en términos igualitarios con el oficialismo les ha hecho tomar la responsabilidad de controlar, y cuando controlaron pudieron ver que todo estaba razonablemente bien".