¿Cómo fue el rating en el cierre del ballotage?

TN ganó ampliamente la franja entre las emisoras de cable y en lo que a aire respecta, Telefe y El Trece tuvieron una reñida pelea por el primer lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de la ausencia de números oficiales, el cierre del primer ballotaje de la historia argentina tuvo un alto rating en la televisión argentina: más de 35 puntos sumando todos los canales que se dedicaron a cubrir el tema.

Entre las emisoras de cable, TN se llevó cómodamente el primer puesto, con un promedio de 8.8 puntos entre las 18.00 y las 18.30 horas y picos de 9.3, a pesar de no haber anunciado al ganador de la votación, como sí lo hicieron sus competidores.

El segundo lugar, muy lejos, lo obtuvo C5N con un promedio en la primera media hora de 3.6 puntos y picos de 4.1 a las 18.00 cuando fueron uno de los primeros canales en anunciar al ganador.

El tercer puesto lo obtuvo A24, con un promedio de 2.0 puntos, seguido por Canal 26 con 1.3 y Crónica que no pudo superar el punto y promedio 0.6.

Del lado de los canales de aire, la pelea fue mucho más reñida y El Trece se llevó el primer puesto, con un promedio de 6.9 y Telefe pisándole los talones con 6.1 puntos y picos de 6.4.

América, que se dedicó al tema desde muy temprano, tuvo un promedio de 4.1 puntos y se mantuvo con números muy estables durante toda la jornada.

El cuarto lugar lo ocupó Canal Nueve, con un promedio entre las 18.00 y las 18.30 de 2.7 aunque no todo el período lo dedicó al tema electoral y por último quedó la Tv Pública, promediando los 2.3 puntos de rating.

Hay que aclarar que TN y El Trece transmitieron en dúplex, lo que haría que en total sumaran un promedio de más de 15 puntos y A24 y América lo mismo, con lo que juntos pasaron los seis puntos.