Primeros resultados oficiales del ballotage: Mauricio Macri supera hasta el momento a Daniel Scioli

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162

Pasada una hora y 22 minutos de finalizada la votación, Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, obtiene el 53,48% de los votos escrutados el 0,79% de las mesas. En tanto, Daniel Scioli, postulante del kirchnerismo, alcanza el 46,52%.


Estos primeros números fueron dados a conocer por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y por el director nacional Electoral, Alejandro Tullio. Durante un breve contacto con la prensa, Alak adelantó, además, que la participación electoral fue de 78 por ciento. De esta manera, estuvo por debajo de la registrada en la primera vuelta del 25 de octubre, que había sido del 81% del padrón.


Ese día, el postulante del Frente para la Victoria quedó en primer lugar con el 37,08% de los votos, cifra que no le alcanzó para consagrarse, ya que su rival de Cambiemos alcanzó el 34,15%. El primero necesitaba sacar como mínimo el 45% de los votos o una diferencia de 10 puntos sobre el segundo. En cambio, en el ballotage esto no es necesario para consagrar un ganador y el nuevo presidente será quien se ubique en primer lugar.