Tres momentos que marcaron el cambio de look de Mauricio Macri y Daniel Scioli

Sacos oscuros y bigote eran un clásico en Macri, quien ahora opta por camisas lisas y sin corbata. Scioli en cambio, mantuvo su estilo clásico hasta el final

Compartir
Compartir articulo
Los candidatos Daniel Scioli, en su época como motonauta y Mauricio Macri al frente de la presidencia de Boca Juniors  162
Los candidatos Daniel Scioli, en su época como motonauta y Mauricio Macri al frente de la presidencia de Boca Juniors 162

Dos estilos diferentes que se han transformado en el tiempo y por qué no, como consecuencia de la política. Mauricio Macri y Daniel Scioli han conformado looks bien definidos.

Macri es sin dudas el que más modificó su manera de vestir a lo largo del tiempo. Como Presidente del Club Atlético Boca Juniors –entre 1995 y 2008–, las corbatas eran parte de su atuendo, que además, denotaba autoridad.

 NA 162
NA 162

Para ese entonces, Macri seguía usando bigote y su cabello era más oscuro, por lo que los tonos intensos de sus sacos y de algunas corbatas le sentaban muy bien para su cabello, ojos y tez.

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan lo analizó para Infobae: "Las corbatas que usaba tenían distinto tipo de estampados y también solía usar camisa blanca. De hecho, para el lanzamiento de su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri apostó por el azul y el celeste en un acto en el que fue bastante criticado por su elección".

"Las prendas se mantenían dentro de lo clásico, en su mayoría lisas y seguía usando bigote"

El celeste también lo incorporó en contraste con blazer oscuro y sin dejar de usar estampas en su corbata, como ocurrió en el debate con Aníbal Ibarra en 2003.

 NA 162
NA 162

La objeción de la experta en este caso, está relacionada a veces a la elección de ciertos conjuntos que pueden actuar en detrimento de la imagen que proyecta: "Por ejemplo, los tonos de su corbata así como el juego entre colores que contrastan bastante en camisa y blazer, que pueden quitarle protagonismo a él como persona e incluso hacer que se vea cansado".