Santiago del Estero: dos adolescentes fueron violadas y quedaron embarazadas

Las menores fueron abusadas en dos hechos distintos. Hay dos hombres detenidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La policía de Santiago del Estero detuvo a dos hombres acusados de violar y embarazar a dos nenas en distintos casos ocurridos en la capital y en el interior de la provincia.


Luego de sentir malestares y dolores abdominales durante varios días, la víctimas fueron llevadas al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) para ser revisadas. Fue allí que el personal médico descubrió que ambas estaban embarazadas.


El primer caso es el de una nena de 13 años, que ocurrió en un barrio periférico de la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero, donde la víctima vivía con su abuela materna. La jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Nominación, Rosa Falco de Raineri ordenó entrevistarla en cámara Gesell y fue allí donde relató el horror al que fue sometida y y que no se había animado a contarle a su abuela.


Fue así que se determinó que la niña, cuya madre vive en la localidad de Villa La Punta, en el oeste provincial, presentaba un embarazo de tres meses y le dieron intervención a la Justicia. La niña que ahora cursa el séptimo mes de gestación, fue violada por un hombre de 42 años que había quedado al cuidado de ella y de una hermana de 10.


El otro caso, investigado por la jueza de Añatuya, María Teresa Gerez, se registró en un paraje cercano la localidad de Pinto, una población rural ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital, en donde la nena de 12 años fue abusada sexualmente por la pareja de su tía materna.


Los dos detenidos por las violaciones se encuentran acusados del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".