Hallaron el cuerpo del dueño del velero que apareció a la deriva en el Río de la Plata

El cadáver fue encontrado en las costas de Berazategui

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La policía encontró el cuerpo de Martín Villafañe, de 42 años, quien era buscado en los últimos días luego de que la embarcación en la que navegaba apareció sin tripulantes en aguas del río, frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron a Infobae que el hallazgo se produjo en las costas del partido de Berazategui, a la altura de la calle 14, por una alerta enviada al 911. Una vez en el lugar, el personal de Prefectura y de la Policía Científica que acudió al llamado confirmó que se trataba del navegante.

  162
162

Villafañe, padre de tres hijos, salió a navegar el miércoles pasado alrededor de las 11:30 y nunca volvió. Según Daniel, un amigo que suele navegar con él, el regreso estaba planeado para las 20. Sin embargo, solo se vio a su velero a metros del puerto frente a Aeroparque con la bandera izada golpeando frente al muro.

Desde entonces, la Prefectura montó un operativo de rastrillaje, a pesar de las malas condiciones climáticas que afectaron a esa zona del río. Ahora los investigadores buscan pistas para determinar qué ocurrió.

"Es muy raro lo que sucedió porque Martín es una persona con mucha experiencia que ha navegado muchas veces en solitario", indicó su amigo. "No dio señal de alarma aunque el velero tiene la opción para accionar un sistema de búsqueda. Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía mal tenía el teléfono que a esa distancia suena", añadió.