Caso Melina Romero: finalmente sólo un acusado irá a juicio

El juez resolvió que Joel Fernández, de 19 años y conocido como "Chavito", será el único acusado por la violación y el asesinato de la joven

Compartir
Compartir articulo
La adolescente estuvo casi un mes desaparecida  162
La adolescente estuvo casi un mes desaparecida 162

El juez de Garantías de San Martín Mariano Porto elevó la causa por el crimen de Melina Romero a juicio oral con un único imputado, Joel Fernández, alias Chavito, de 19 años. Además, fueron sobreseídos Elías Fernández (21), alias Narigón, el pai umbanda César Sánchez (46) y Javier Rodríguez (44), alias El Pelado. También había estado imputado un adolescente de 17 años, pero que fue sobreseído en octubre.

Joel Fernández está acusado de "homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte", y enfrenta una potencial pena de prisión perpetua.

La decisión del Juez podría ser apelada por la fiscalía, a cargo de María Fernanda Billone, quien cree que un gran porcentaje de la acusación está basado en el testimonio de una testigo que era amiga de Melina.

Según la información de la causa, los investigadores creen que todos los imputados participaron de una fiesta en una casa en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, que terminó con la muerte de Melina.

El abogado de la familia de la víctima Marcelo Biondi aseguró que "de acuerdo a las pruebas, sobre todo los testimonios de compañeros de Joel Fernández en detención, él es uno de los partícipes del crimen y tenemos que buscar al resto de las personas que han participado".

Respecto de la testigo clave, Biondi cree que "hay que analizar su relato muy bien en el juicio, si es un testimonio creíble o ha declarado para confundir, embarrar o ayudara a Joel Fernández, ya que da la misma versión que da él".

Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" del partido de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños. La Policía la halló su cuerpo el 23 de septiembre a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada.