La policía, más comprometida por el asesinato de un joven en Rosario

Cobra fuerza el argumento de la querella en la investigación del crimen de Gerardo Escobar. Su cuerpo había aparecido en el Río Paraná luego de un extraño accionar de los patovicas de un boliche

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Escobar, la víctima de un caso con muchos implicados Rosario3 162
Gerardo Escobar, la víctima de un caso con muchos implicados Rosario3 162

La fiscalía que lleva la causa de la extraña muerte de Gerardo Escobar, de 23 años, en Rosario apunta ahora a la hipótesis que planteó desde un principio la querella: la policía podría haber tenido participación en el crimen.

El joven había desaparecido el viernes 14 de agosto, luego de retirarse del boliche La Tienda. En las cámaras de seguridad de la cuadra, se observa cómo llamativamente varios hombres que trabajaban en la custodia del local bailable van detrás de Escobar, que habría roto el espejo de un auto estacionado. Esa fue la última imagen del muchacho con vida. Una semana después, su cadáver fue encontrado flotando en el Río Paraná.

La novedad del caso es que este viernes, se sumaron testimonios que comprometerían a la policía provincial. Las declaraciones aportadas a la causa refuerzan las sospechas acerca de una participación de los efectivos, junto con los patovicas, en el presunto procedimiento para la desaparición y posterior muerte del joven.

Según agrega Rosario Tres, esos testimonios relataron que ya hubo situaciones de violencia similares a las que habría sufrido Escobar, aunque sin el desenlace trágico de este caso: "Hay una sospecha de la probable participación policial en el caso y es algo que debe ser investigado con los nuevos elementos aportados a la causa", indicó una fuente del Ministerio Público de la Acusación a ese medio.

Reclaman un cambio de carátula en la causa por la muerte de Escobar  Alan Monzón - Rosario Tres 162
Reclaman un cambio de carátula en la causa por la muerte de Escobar  Alan Monzón - Rosario Tres 162

A partir de estos nuevos elementos, la querella y la familia del joven reclama que la carátula de la causa ya no sea homicidio, sino que cambie a desaparición forzada de persona: "Si la misma fiscalía esta adhiriendo a nuestra postura, sería casi escandaloso que el juez no decida el cambio de carátula", consideró en Radio Dos el abogado de la familia de Escobar, Guillermo Campana. También consideran que la supuesta participación policial debe ser investigada por la Justicia Federal.

Este lunes, el juez Luis María Caterina deberá definir en ese sentido luego de escuchar los argumentos de las partes.