Barack Obama condenó el "espantoso" ataque yihadista en Mali

En su visita a Malasia, el mandatario estadounidense dijo que su país no permitirá que los "asesinos tengan un lugar seguro" tras el atentado terrorista en Bakamo en el que al menos 27 personas murieron

Compartir
Compartir articulo
Barack Obama apuntó contra los terroristas y dijo que los esfuerzos para derrotarlos no cesarán Reuters 163
Barack Obama apuntó contra los terroristas y dijo que los esfuerzos para derrotarlos no cesarán Reuters 163

"Esta barbarie sólo refuerza nuestro determinación de enfrentarnos a este desafío", reconoció Obama luego del ataque en el Radisson Blu Hotel de Bakamo perpetrado por el grupo yihadista de Mojtar Belmojtar, Al Murabitune, quienes reivindicaron el hecho y anunciaron que se trataba de una operación conjunta con Al Qaeda del Magreb Islámico.

"Vamos a estar con el pueblo de Malí mientras trabajan para librar a su país de los terroristas y fortalecen su democracia", dijo el mandatario norteamericano, quien aseguró que su país "será implacable" contra quienes atacan a "nuestros ciudadanos".

"Vamos a seguir para acabar con los terroristas. No vamos a permitir que estos asesinos tengan un refugio seguro", reconoció.

Los terroristas irrumpieron en horas de la mañana en las instalaciones del edificio situado en una zona considerada segura de la capital y le dispararon a las personas que estaban dentro del hotel.

LEA MÁS:

Además, tuvieron durante varias horas a más de 100 personas como rehenes antes de la intervención conjunta de fuerzas malienses y extranjeras que lograr terminar con el secuestro.

En las primeras horas del sábado el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, confirmó que Anita Ashok Datar fue identificada como la víctima estadounidense en el atentado.

El ataque se dio tan sólo una semana después de la ola de atentados perpetra por el Estado Islámico en París en la que al menos se registraron 132 víctimas fatales.