Mark Zuckerberg se alejará de Facebook por dos meses

El fundador y CEO de la red social pidió un permiso por paternidad para el momento en que nazca su bebé con Priscilla Chan. Aún no sabe quién quedará en su cargo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está a punto de ser padre y decidió tomarse dos meses de permiso por paternidad cuando llegue el bebé, según informó este viernes en su perfil de la red social que fundó.

Facebook ofrece a sus empleados un máximo de cuatro meses de licencia, que se pueden tomar en cualquier momento hasta un año después que nazca su bebé, así que Zuckerberg podría tomarse más tiempo en dosis pequeñas más adelante.

Pero su comunicado explica que él estará fuera de la oficina dos meses seguidos –una cantidad bastante significativa de tiempo– una vez que su mujer, Priscilla Chan, dé a luz.

"Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y sus familias", escribió Zuckerberg. "Cada día las cosas se vuelven un poco más reales para nosotros y estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa en nuestras vidas".

LEA MÁS:


El permiso por paternidad se ha convertido en un tema importante en Silicon Valley, y la decisión de Zuckerberg marcará sin duda un precedente para otros altos ejecutivos –tanto hombres como mujeres–.

Aún no se sabe quién tomará las riendas en Facebook, pero es difícil imaginar que vaya a estar totalmente fuera de su alcance (Zuckerberg vive en las cercanías de Palo Alto). Desde hace mucho tiempo los ejecutivos de Facebook Sheryl Sandberg y Chris Cox han sido escoltas clave de Zuckerberg, por lo que lo más probable es armen una fortaleza en el ínterin.