El conmovedor mensaje del padre de Charlie Sheen tras su confesión

Martin Sheen está orgulloso de su hijo por haber confirmado en televisión que es HIV positivo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego de que Charlie Sheen revelara en un popular programa de televisión que es portador del HIV, su padre, el taactor Martin Sheen, ofreció unas conmovedoras palabras, con las que destacó la valentía de su hijo.

Durante una conferencia anual del grupo financiero CME, Martin Sheen contó que durante el tiempo en que Charlie optó por guardar silencio sobre su diagnóstico, sus familiares lo alentaron a hacerlo público.

"Hablar del tema en TV ha sido la experiencia más difícil por la que ha tenido que atravesar", explicó el protagonista de películas de culto como Apocalypse Now y Badlands, según citas de medios como E! Entertainment.

No podía creer el nivel de valentía del que estaba siendo testigo y que fuera mi hijo

Y prosiguió: "Hasta que lo vi esta mañana (martes 17 de noviembre) camino al set de TV, no estaba seguro de si lo haría. Mi mujer y yo fuimos a verlo el sábado por la noche para que tuviera la seguridad de que lo apoyábamos. Y si hubiera querido que fuera con él, hubiera cancelado este evento".

Martin Sheen está orgulloso de su hijo por haber confirmado en televisión que es HIV positivo

"Pero él dijo que no, que esto tenía que hacerlo él solo. Ha estado posponiendo esta historia muchos meses y lo hemos animado a hacerlo. Ha estado echándose atrás y echándose atrás porque iba a ser como ir a su propia ejecución, supongo", dijo Sheen.

"Esta mañana, cuando lo veía solo, revelando su secreto más oscuro y profundo- agregó-, no podía creer el nivel de valentía del que estaba siendo testigo y que fuera mi hijo. Le dejé un mensaje y le dije que si yo tuviera tanta valentía, cambiaría el mundo", declaró un emocionado Martin Sheen ante la Global Financial Leadership Conference del CME Group.

LEA MÁS:

El actor, de 75 años, explicó al público la necesidad de considerar al HIV como una enfermedad similar al cáncer o a la drogadicción, sin pensar "de forma distinta" sobre los afectados.

"Quería animar a todos los que tienen hijos, esposas, tías, tíos, clientes que sufren cualquier tipo de adicción a darse cuenta de que es una enfermedad y de que si tuvieran cáncer, no pensarían en ellos de forma distinta. Pero lo más importante, y hablo desde mi propia experiencia, la mayoría de gente que es adicta a algo está buscando una experiencia trascendente", agregó.

El veterano actor quiere que a partir de ahora Charlie pueda vivir sin cargar con el peso de su secreto. "Espero que este día sea el primer día del resto de la vida de Charlie como un hombre libre", concluyó.