Por la tormenta hubo zonas anegadas en el sur del Conurbano

Lomas de Zamora y Temperley, entre los distritos más afectados

Compartir
Compartir articulo
 Info Región 162
Info Región 162

La abundante lluvia que cayó desde la madrugada de ayer en la zona central del país volvió a impactar en el área metropolitana, donde provocó inconvenientes. En las primeras horas de la tarde de ayer, varios distritos de la zona sur del conurbano bonaerense se vieron afectados por anegamientos en algunos barrios.

Las redes sociales se convirtieron una vez más en vehículo de quejas y reportes de los problemas. Decenas de usuarios difundieron imágenes de distintas zonas en las que se veía agua por encima del límite de los cordones de las veredas, e incluso algunos lugares en los que alcanzaba más altura.

Lomas de Zamora y Temperley, entre los distritos más afectados

Lanús, Berazategui, Lomas de Zamora y Temperley eran algunos de los distritos en donde se registraron sectores inundados. No obstante, de acuerdo con el sitio Inforegión, Defensa Civil aclaró que no hay evacuados.

Medios de la zona se hicieron eco de los anegamientos de numerosas calles, pasos bajo nivel e incluso en la estación Turdera del ferrocarril Roca.

Lomas de Zamora y Temperley, entre los distritos más afectados

"Llovieron unos 60 milímetros, y cuando se pasa de los 40 empiezan los problemas", detalló al mismo medio el integrante de la agrupación Basta de Inundaciones Javier Helzel, quien reside en Temperley. Por la mañana de ayer, los bomberos debieron asistir a algunos vecinos.

 Infobae 162
Infobae 162

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido por tormentas fuertes en la zona desde la madrugada y a lo largo de la jornada de ayer. La previsión contempla una mejora gradual del tiempo a partir de esta tarde.