El "Tolo" Gallego: "El día anterior a ganar la Intercontinental con River habíamos tomado varias botellas y a las 3 de la mañana fuimos a comer pizza"

Con River por disputar una fase similar, el "Tolo" Gallego reveló intimidades de la noche previa a ganar la Copa en Japón. "Le dije a Gallardo que no tenga miedo", contó. Y dijo: "De Newell's me limpiaron como un ajo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Américo Rubén Gallego

está alejado del radar de entrenadores luego de un trunco paso por Newell's que terminó con su salida abrupta. Pero igualmente sigue de cerca el fútbol y en especial a sus ex clubes. Con

River

a punto de disputar el Mundial de Clubes, el

Tolo

reveló una anécdota insólita sobre la Copa

Intercontinental

que obtuvieron en

Japón en 1986 contra el Steaua Bucarest de Rumania

.


"Nosotros, cuando ganamos en Japón, habíamos cenado, tomado como no sé cuántas botellas y a las tres de la mañana fuimos a comer pizza. Y al otro día ganamos 1-0 con una avivada de Alonso y salimos campeones del mundo. Esto es así. Con una defensa bien ordenadita", contó entre risas el ex técnico del Millonario en diálogo con Indirecto.


infobae

Y detalló, sobre la charla que sostuvo con el Muñeco: "Le dije a Gallardo que no hay que tener miedo. El Barcelona perdió 4-1 con el Celta de Vigo del Toto Berizzo. Y a lo mejor tenés un día malo, que te levantas mal y chau".


Mientras tanto, no perdió la ilusión de volver a sentarse en el banco de suplentes del Monumental y duplicó la apuesta, mostrándose confiado. "No tengo dudas que se me va a presentar la chance de dirigir River en el futuro. Tengo buena relacion con Francescoli y D'Oonfrio. Uno siempre tiene esa esperanza de volver a River", afirmó con un tono de esperanza.


Tras asegurar que "en Independiente tengo las puertas abiertas, por más que digan una cosa u otra", habló sobre su intempestiva salida de Newell's: "Me limpiaron como un ajo. Vos enseguida ves cuando te quieren o no. ¿Para qué vas a seguir en un club que uno no te quiere?".