Daniel Scioli: "Conmigo no habrá politización de la Justicia"

"Me comprometo con la independencia de los poderes", afirmó el candidato presidencial del FpV. Y criticó a Macri por sus dichos sobre los feriados

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Horas antes del cierre de campaña, el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, buscó mostrarse independiente y marcar diferencias con el Gobierno de Cristina Kirchner: "Conmigo vamos hacia un país normal y pleno que tiene principios republicanos que voy a respetar".

En esa línea, el candidato del FpV subrayó: "Me comprometo a la independencia de los poderes y la institucionalidad. No voy a mezclar la Justicia con la política, ni habrá politización de la Justicia. Soy la garantía de los equilibrios en el poder".

Scioli también se diferenció en cuanto a la actual medición de estadísticas: "Voy a profesionalizar el Indec para que brinde cifras absolutamente incuestionables. Es un tema a mejorar, yo siempre lo he reconocido".

"Tomé la agenda de otros candidatos y la voy a cumplir", dijo Scioli

El actual gobernador bonaerense también hizo un párrafo aparte para hacer un guiño hacia los cuatro ex candidatos presidenciales, y especialmente a quienes fueron sus votantes: "Busco tomar muchas de las propuestas muy interesantes de Sergio Massa y los otros candidatos. Por eso el aguinaldo de fin de año no va a pagar ganacias, no va haber Ganancias a los trabajadores hasta los 30 mil pesos y los jubilados van a tener el 82 por ciento móvil. Ahora no tienen a su candidato ideal, pero he tomado esa agenda y la voy a cumplir".

Por otro lado, Scioli volvió apuntar contra su rival, Mauricio Macri, esta vez en relación la polémica con el dirigente de Cambiemos sobre los feriados: "Voy a mantener los fines de semana largo. Donde hay un turista hay trabajo. Cuestionar esta política es cuestionar miles de puestos de trabajo".

Finalmente, consideró que luego del debate presidencial del domingo, "mucha gente está repensando su voto".