Una cita falsa de Vladimir Putin se vuelve viral tras los atentados en París

Diversos medios de comunicación atribuyeron al presidente de Rusia la frase: "Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía". La periodista que provocó la confusión pidió disculpas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A través de las redes sociales, este miércoles comenzó a circular una frase que supuestamente había dicho el presidente Vladimir Putin en referencia a la amenaza que representa el Estado Islámico en Europa.

"Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía" se hizo viral en pocas horas y fueron varios los medios de comunicación que replicaron esas palabras y las pusieron en boca del mandatario ruso.

Pero en realidad fue la periodista Remi Maalouf, de la cadena Rusia Today, quien la publicó en su cuenta de Twitter atribuyéndosela erróneamente a Putin.

  163
163

Tras reconocer su error, Maaloug se disculpó en Twitter: "Este es el peligro de las redes sociales. Saqué la cita de Putin de un post de Facebook y resultó ser falso. Pido disculpas".


El martes pasado el presidente Putin declaró que la tragedia del avión ruso A321 que tuvo lugar en el Sinaí el 31 de octubre y en la que murieron 224 personas fue un atentado terrorista y que Moscú castigará a los responsables. "Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos", dijo.

LEA MÁS: