Florencio Randazzo: "Creo haber cumplido una etapa"

El ministro del Interior y Transporte participó de la prueba de los nuevos trenes eléctricos que irán de Constitución a Quilmes. Dijo que en el futuro ayudará "sin ningún cargo público"

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó este miércoles de la prueba del tren 0 km entre Constitución y Quilmes, donde afirmó que fue exitosa, y destacó: "Estamos ansiosos por empezar a prestar servicio regular con estos nuevos trenes en los próximos días a la ciudad de Quilmes, donde se concentra el 60% de los pasajeros".

Sobre la continuidad del plan ferroviario, Randazzo afirmó: "Estamos dispuestos a colaborar con quienes nos sucedan, sin ningún cargo público, porque creo haber cumplido una etapa", y añadió: "Quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda, porque el beneficiado de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político".

"La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina", puntualizó.

Sobre el avance de obra de electrificación, el titular de cartera detalló que se está "avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata" y ratificó: "Después de más de 30 años de incumplimiento, estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que les cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur".

La obra de modernización incluye, además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches 0 km que ya están en el país, la renovación de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

Los coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.

Randazzo manifestó: "Los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambian la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras" y agregó: "Aspiro a que los que nos sucedan,continúen con este proceso, que es muy valorado por el conjunto de la población".