Maurice Closs, gobernador de Misiones Adrián Escandar 162
Maurice Closs, gobernador de Misiones Adrián Escandar 162

La campaña electoral entró en una etapa de definiciones que no perdona los tropiezos discursivos: cualquier expresión que ponga en duda la continuidad de un beneficio se convierte automáticamente en un arma del espacio político rival. Y algo de eso sucedió con el tema de los feriados.

Mauricio Macri consideró que la cantidad de festivos anuales no es beneficiosa para el desarrollo de la Argentina. "No fue bueno para el país, porque hay menos trabajo con tantos feriados. Y tampoco fue bueno para el turismo", sentenció el candidato de Cambiemos. "Iremos viendo qué vamos a hacer", concluyó en Telenoche (El Trece) al responder una pregunta que le hicieron a través de Twitter.

Este mediodía, el que salió a cruzarlo fue Maurice Closs, quien será ministro de Turismo de la Nación si Daniel Scioli gana el ballotage: "Macri muestra un desconocimiento total al hablar de reducir los feriados".

En diálogo con Infobae, el gobernador de Misiones consideró que el referente opositor "habla sin evaluar el impacto negativo que tendría en muchos sectores" que se potenciaron con el turismo interno que generaron los feriados puente.

Para fundamentar su opinión, Closs puso como ejemplo lo que ocurre en Mar del Plata: "Antes, el dueño de un restaurante contrataba empleados durante el verano y en marzo los echaba. Sin embargo, hoy el mismo empresario mantiene una planta estable mucho más grande, porque sabe que va a tener actividad durante el año".

"Macri hace afirmaciones extremas que, no tengo dudas, va a cumplir si es presidente: va a devaluar, va a arreglar con los fondos buitres y va a eliminar fines de semana largos", concluyó el mandatario provincial.