Lucas Biglia: "Había mucha presión, el triunfo llegó en el momento justo"

El volante argentino, figura del triunfo ante Colombia por el gol y el despliegue, aceptó que el seleccionado sentía el peso del mal comienzo en las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
"Necesitábamos una victoria y se dio en una cancha muy difícil, contra un rival difícil y creo que en el momento justo",

destacó

Biglia,

autor del gol del triunfo ayer ante Colombia en el primer triunfo de la Argentina en las Eliminatorias luego de una derrota y dos empates que habían encendido las alarmas de cara a la clasificación al

Mundial Rusia 2018.

Al respecto, el jugador de la Lazio reconoció: "La presión siempre está y más cuando los resultados no se dan como queremos. Lo charlamos entre nosotros pero intentamos siempre generar un buen clima, que haya confianza para que las cosas puedan salir de la mejor manera", expresó en declaraciones a radio Vorterix.


Sobre el modo en que llegó al gol, recuperando una pelota casi en área propia, cruzar toda la cancha y definir el 1-0 con el que terminó el partido tras una combinación con Ever Banega y Ezequiel Lavezzi, Biglia contó: "Es algo que siempre pide el técnico, mientras se puedan sumar jugadores en ofensiva a él le gusta mucho siempre y cuando el equipo esté ordenado. Se dio justo que era una contra, una oportunidad para ir y fui".

El volante valoró el triunfo por la necesidad que el equipo tenía de ganar y porque el objetivo se cumplió pese a la adversidad de no contar con los mejores como Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros: "Tratamos de adaptarnos a las grandes ausencias que tenemos por desgracia de lesiones. Intentamos hacerlo de la mejor manera, a los chicos que les toca estar lo están haciendo en un gran nivel y da un poco de respiro pero no nos podemos relajar porque esto sigue", advirtió.

En este sentido destacó a dos de los puntos altos que ayer tuvo la Selección: "Jugar al lado de Javier (Pastore) te hace muy simples las cosas y ayer durante todo el partido tratamos de escucharlo a él, de estar bien posicionados y de jugar. Y Ever (Banega) tiene una claridad muy grande y te genera facilidad en el juego".

Sobre lo que viene, el jugador surgido en Argentinos Juniors indicó que "el resultado nos da la oportunidad de trabajar más tranquilos pero es un camino largo y duro todavía".

Sobre los atentados en París
Lucas Biglia también se refirió a la masacre ocurrida el pasado viernes en la capital de Francia y al miedo que provoca. "Es duro, feo, hay chicos que tiene que volver ahí y otros que viven en ciudades importantes, esperemos que esto llegue a una solución porque no es para nada grato".