Felipe Solá se mostró con el sciolismo y aclaró que no votará en blanco

El ex candidato a gobernador por UNA pidió por la "unidad" del peronismo e ironizó que Mauricio Macri aún debe contestar sobre lo que hará con el ajuste

Compartir
Compartir articulo
El ex candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, compartió un almuerzo con la diputada nacional electa Cristina Álvarez Rodríguez (FpV), el legislador electo del Parlasur Jorge Taiana, el diputado bonaerense Fernando Navarro y el ex embajador argenti Télam 162
El ex candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, compartió un almuerzo con la diputada nacional electa Cristina Álvarez Rodríguez (FpV), el legislador electo del Parlasur Jorge Taiana, el diputado bonaerense Fernando Navarro y el ex embajador argenti Télam 162

Dirigentes del sciolismo se reunieron ayer con el ex candidato a gobernador bonaerense por el de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, que aclaró que no votará en blanco en el ballottage del próximo domingo. El gesto prácticamente da por descontado su respaldo al postulante del Frente para la Victoria, luego de que en las últimas semanas expresara sus diferencias con Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos.


A cinco días del ballottage, Solá reiteró que "para algunos peronistas es difícil votar" al jefe de Gobierno porteño. En este sentido, aclaró que si bien en el massismo "no son dueños de los votos" que cosechó UNA en octubre, su deseo era que "la Argentina del futuro tenga trabajo, producción y crezca" y manifestó que esperaba "claridad y conciencia" para el próximo domingo.


Aunque no lo explicitó con precisión, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó un claro guiño hacia Scioli: "Soy dirigente del Frente Renovador y no voy a votar en blanco". "Todavía espero que Macri conteste sobre la devaluación y el ajuste", ironizó en relación al debate presidencial del domingo pasado.


Días atrás, Solá aseguró que "a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri", y acerca del debate, consideró que "el más honesto de los dos fue Scioli porque no lo acusó personalmente en ningún momento" al candidato de Cambiemos.


La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó el almuerzo con Solá en el patio del Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988 de esta capital, en el barrio de Palermo, con la excusa de celebrar el Día de la Militancia.


Del encuentro participaron, por el oficialismo, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; el ex canciller Jorge Taiana; el ex embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero y el ex secretario de Medios Enrique Albistur, mientras por el massismo se sumó el diputado y referente de la UIA José Ignacio de Mendiguren.


"Uno tiene una historia como todos ellos. Somos amigos antes que nada, nos respetamos y queremos desde hace muchos años", dijo Solá al término del almuerzo, y completó: "Este fue un encuentro deliberado, que une el pasado con el presente".


Consultado sobre el brindis con que se cerró el encuentro, aclaró que se hizo "por seguir unidos" y "que no haya brecha alguna que nos separe", tras lo cual remarcó: "Ojalá esté el peronismo unido y la Argentina".


Pese a que hasta último momento se especuló con la presencia de otros dirigentes del massismo, la mesa del almuerzo no fue ampliada, y tanto Solá como De Mendiguren ratificaron su pertenencia al bloque massista en la Cámara de Diputados, aunque destacaron el nuevo "tiempo político" que se abrirá a partir del recambio de gobierno el 10 de diciembre.


Sin embargo, según pudo saber DyN, la Casa Rosada se mostró "interesada" en que se diera a conocer el encuentro, por lo que hubo un cambio de planes respecto a la posición inicial de no difundir la reunión.



De Mendiguren indicó que con la presencia de la comitiva massista se demostraba que "la Argentina que viene es de diálogo", por lo que, pese a que podían "tener diferencias" con el oficialismo, el almuerzo inauguraba el "trabajo conjunto" de ambos espacios en el Congreso, a partir de la incorporación de Scioli de distintas propuestas de Massa.


En declaraciones a DyN, Navarro dijo "imaginarse" que tanto Solá como De Mendiguren "van a tomar la boleta de Scioli" el domingo, aunque aclaró: "Decir que lo van a votar, les corresponde a ellos, más allá de que me voy con toda la tranquilidad".