La Bolsa porteña cerró neutra

El mercado de acciones local continuó en zona de máximos históricos y durante la rueda se aproximó a los 14.000 puntos, de cara a la segunda vuelta presidencial

Compartir
Compartir articulo
<p>El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés</p> NA 162
<p>El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés</p> NA 162

Los papeles líderes cerraron este martes con una pérdidas marginal de 0,02% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con renovadas ganancias para los títulos públicos denominados en divisas y en que el dólar paralelo avanzó a 15,35 pesos.

El índice Merval retrocedió a 13.746 puntos en la plaza local, que negoció $398 millones en acciones, con bajas destacadas para YPF (-2,3%) y Tenaris (-1,6%).

Las acciones locales habían operado en alza desde el inicio de la jornada bursátil, pero los inversores decidieron tomar ganancias hacia el tramo final, luego de que se conoció un allanamiento en la sede del Banco Central.

"Justo a las 14:45 se supo acerca de un allanamiento por parte de la metropolitana al Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) por el tema de los contratos de dólar futuro. Fue por esta noticia que el mercado se puso sumamente vendedor, y terminó la rueda alejado de los máximos del día", explicó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.


El índice Merval suma 10,3% en noviembre y 60,2% desde comienzos de año

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X ganó 1,4% a 1.475 pesos por cada lámina de 100 dólares y el Bonar 2024 subió 2% a 1.513 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

"Todavía ajenos al clima externo, los activos domésticos siguen en el 'microclima electoral', dado que ya falta menos de una semana para el ballottage, y ello impone que los operadores se apuren por impulsar los últimos rebalanceos de sus carteras", sintetizó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.