Roberto Feletti: " Mauricio Macri no se hizo cargo de sus economistas"

El diputado por el Frente Para la Victoria y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda resaltó en InfobaeTV el buen desempeño de Daniel Scioli en el debate presidencial

Compartir
Compartir articulo

"Fue clara la exposición de Daniel Scioli que reinstaló la agenda del desarrollo y un conjunto de temas como la inversión, del trabajo y del otro lado la nada misma. Mauricio Macri debería explicar por qué escondió a sus economistas y porque planteó imprudentemente la salida del cepo de un día para el otro", dijo Roberto Feletti en su visita a los estudios, para analizar el primer debate de candidatos a la presidencia de la nación.

"Scioli habló de la llegada de dólares para el desarrollo y Macri planteó un cosa que es delicada, como es la solución mágica que esto lo arregla con la colaboración de todos, mientras no se hizo cargo en el debate de definiciones temerarias de sus economistas que esconde como Federico Sturzenegger que dijo hace un año que la inflación iba a llegar al 40% y no llegó y Alfonso Prat Gay que dice ahora que los precios están fijados a $14 y eso no es cierto", sostuvo el legislador.

Roberto Feletti: "Daniel Scioli habló de la llegada de dólares para el desarrollo"

Además, agredó Feletti que "Prat Gay es el economista que cuando era presidente del BCRA en el 2003 quería que Néstor Kirchner renegociara la deuda externa con el acuerdo del FMI y por suerte los argentinos ya nos olvidamos del FMI por habernos desendeudado en el 2006. Ese Prat Gay es el mismo que quiere hacer echar al presidente del BCRA Alejandro Vanolli por vender dólares a futuro, algo que se hace para bajar expectativas de devaluación en cualquier país del mundo".

Y agregó que "Vanolli ha cumplido una muy buena tarea y se puede ver en su gestión: pagó deuda pública por unos USD 6.400 millones de Boden 2015".

Falta de dólares

Con respecto a la fuerte caída de reservas del BCRA Roberto Feletti dijo: "no negamos nunca la falta de dólares que provienen del comercio exterior y esos dólares se necesitan para mantener altos los indicadores de producción y consumo porque las exportaciones cayeron en unos USD 10.000 millones por una baja de los precios internacionales y reducción de la demanda externa".

"El FPV nunca negó la falta de dólares"

El diputado por el FPV agregó que "los dólares ahora son escasos porque la economía argentina se financió hasta el año que pasado con los dólares de la exportación, pero nuestra economía muestra una gran fortaleza como el bajo nivel de endeudamiento; la caída del desempleo que dio el INDEC del 5,9 %, el más bajo de los ultimos 28 años y esto nos permite hoy tener el riesgo país por debajo de los 500 puntos, la menor marca desde que comenzó a subir en octubre del 2000 en tiempos de la Alianza".

En relación al debate si los precios están fijados a un dólar oficial de $9,60, o al dólar de $14 Feletti dijo que están fijados a la paridad y que es temerario plantear una salida del cepo cambiario como afirma Mauricio Macri: "No podemos liberar el mercado cambiario para que lleguen capitales especulativos y retorne la bicicleta financiera como quieren hacer Mauricio Macri con Carlos Melconian, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio".