Karina Rabolini: "Le pido a la gente que las diferencias que hayan tenido con este gobierno no se las carguen a Daniel Scioli"

Por otro lado, advirtió que si el Memorándum con Irán no resultó "se buscarán otras alternativas"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Karina Rabolini y Juan Manuel Urtubey son desde hace tiempo dos personas que actúan como voceros de Daniel Scioli tanto en los medios como en el interior del país en la campaña. Su trabajo, sobre todo el del gobernador de Salta, es diferenciar al candidato del Frente para la Victoria del kirchnerismo duro al que denominaron "fuego amigo".

"Le pido a la gente que las que hayan tenido con este gobierno no se las carguen a Daniel. Lo que va a hacer Daniel y lo que está defendiendo es el trabajo de la gente. Hay cosas que a mí también me duelen y quiero que se piense en todos los argentinos y no solo en un sector", expresó este domingo, la esposa del gobernador bonaerense en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Las declaraciones se dieron durante un intenso diálogo con la periodista Pilar Rihola, quien le preguntó si Scioli pensaba distanciarse de Cristina Kirchner y le recriminó que había estado durante doce años avalando las políticas kirchneristas.

Por otro lado, advirtió que si el Memorándum con Irán no resultó "se buscarán otras alternativas"

Ante esto, Rabolini contestó: "Si Daniel gana va a mandar Daniel y va a tener toda la autonomía. Va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar porque lo que quiere es que Argentina deje de marcar las diferencias y que haya dos argentinas. Si hay alguien que puede volver a unir a todos los argentinos es Daniel".

Uno de los puntos más álgidos se dio cuando discutían el Memorándum con Irán, muy criticado por Rihola. La primera dama bonaerense evitó lanzar cuestionamientos pero advirtió: "Argentina trata de descubrir la verdad, si eso no resulto se buscaran otras alternativas porque lo que hay que tratar de hacer esclarecer lo que pasó".

Por su parte, Urtubey hizo hincapié en que a partir del 10 de diciembre va a haber un cambio gane quien gane: "Si Macri es presidente, inevitablemente lo que pase Argentina da un salto para adelante porque hay una nueva generación de dirigentes".

Y, como en el último tiempo, dejo entrever sus diferencias con el kirchnerismo: "Este gobierno termina el 9 de diciembre. Si nosotros vamos a votar mirando hacia el pasado estamos en problemas. Lo que nosotros apuntamos es que el próximo gobierno esté formado por gente que comparte políticas de este gobierno, aquellos que piensan distintos y algunos dentro del mismo espacio que piensan distinto".

"Creemos que tenemos que profundizar la institucionalidad y la división de poderes. Cuando pasan las investigaciones de la justicia sería un error que desde el poder político una presione al judicial porque eso ya pasó en la Argentina y nos fue muy mal", agregó.

Del mismo modo, rechazó los nombramientos de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en la Auditoría General de la Nación: "Fue un error, no corresponde y es inoportuno".