Tras su exabrupto contra María Eugenia Vidal, José Pablo Feinmann dice ahora que fue una "broma"

Días después de sus polémicos dichos, el filósofo kirchnerista reaccionó aunque evitó disculparse con la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El filósofo José Pablo Feinmann aclaró que fue "una broma" sacada de contexto su comentario descalificatorio sobre la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y calificó de "absurda" la polémica en torno a sus declaraciones.


El escritor recibió críticas de diversos sectores luego de haber evaluado, por una radio porteña, que la dirigente macrista "puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas" por ser una "chica tan rica y linda".


La mandataria electa consideró esos dichos como "comentarios machistas" que algunos "utilizan políticamente" y aclaró que "las mujeres que son esclavizadas son personas", no "blancas o de color".


Lejos de disculparse por sus comentarios, Feinmann minimizó su exabrupto en un pequeño apartado de su columna de opinión publicada en el matutino Página 12: "Otra vez me veo envuelto en una polémica absurda sobre una broma que no tiene sentido fuera del contexto en que fue dicha, pero no necesito extenderme ahora en este tema: ya reflexioné sobre el poder de los medios de comunicación, ubicados en el centro de nuestro tiempo globalizado que idiotiza las conciencias, en mi reciente libro -Filosofía política del poder mediático-".


"Tampoco creo necesario entrar en una discusión estrafalaria sobre algo que no pienso en relación con el tema supuesto convocado: la violencia contra las mujeres", prosiguió.


LEA MÁS:

En el artículo periodístico titulado "Sobre el eros y la violencia de género", el filósofo añadió: "Hace muy poco publiqué en este diario una nota sobre lo que realmente creo. A los interesados y sorprendidos en su buena fe les bastará leerla para conocerlo".


El jueves, el escritor deslizó comentarios críticos contra gobernadora bonaerense electa: "Soy un tipo de mucho humor porque, si no, no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí. La belleza es pecaminosa en la provincia de Buenos Aires".


 Twitter 162
Twitter 162